= = Bienvenidos a la sección de Noticias Ampliadas y Reportajes de la Red Noticiosa 365°, miembro de Expresemus Online Media Group. Recuerden visitar nuestro portal www.rednoticiosa365.com. = =
Estás en la sección de ampliaciones noticiosas y reportajes de la Red Noticiosa 365°. Nuestro portal: www.rednoticiosa365.com.

jueves, 3 de abril de 2014

Escuela de Arquitectura de La Católica y CienciaPR presentan alianza entre las ciencias y la arquitectura

Por Red Noticiosa 365°

Bajo la iniciativa del Prof. Wilfredo Méndez y el Arq. Javier De Jesús de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y el Dr. Daniel Colón de la Organización CienciaPR nace la primera plataforma digital para la difusión y fomento de la dimensión científica del diseño y la arquitectura.

La alianza entre ambas organizaciones denominada como "Biotectónica", presentará historias de artistas, diseñadores, arquitectos y científicos cuya obra demuestre el cruce entre las disciplinas y fomente su beneficio.

Según expresaron los gestores "Biotectónica" representa la "Introducción de las Ciencias a la Cultura del Diseño", siendo la primera de múltiples iniciativas para "vincular las disciplinas y fomentar un nuevo modelo que abra puertas a nuevas oportunidades del conocimiento, empresariales y económicas".

En palabras del Arq. De Jesús, decano de la Escuela de Arquitectura de La Católica el proyecto "es un junte entre científicos y diseñadores cuyo potencial abarca desde nuevas áreas de investigación y desarrollo, la formulación de tecnologías emergentes hasta el desarrollo de novedosas patentes de alcance global desde Puerto Rico".

Al momento, la Escuela de Arquitectura de La Católica se encuentra  laborando en propuestas con agencias gubernamentales a nivel local y federal para el desarrollo de tecnologías constructivas asociadas con esta gestión de vinculación entre la biología y la arquitectura.

Las publicaciones realizadas bajo esta alianza se encuentran disponibles a través de www.cienciapr.org/blogs/biotectonica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario